Translate

lunes, 10 de febrero de 2014

PREMIOS GRAMMI

Los premios Grammy fueron creados por la Academia Nacional de Artes y Grabacion para reconocer a los artistas más destacados en la industria de la grabación. Es una de las cuatro galas anuales de premios musicales que se celebran en Estados Unidos. Sin embargo, los Grammy, que normalmente se celebran en Febrero, se consideran equivalentes a los Premios Oscar en el mundo de la música.
Como los Oscar, los Grammy, en la actualidad están compuestos por 105 categorías en 30 géneros de música, los cuales se otorgan por votación y no por índice de popularidad, como ocurre con los American Music Awards y los Billboard Music Awards.
 La ceremonia de los Grammy es televisada a través del canal CBS, en la cual se entregan los premios más esperados e incluye actuaciones de los artistas más destacados.La fecha límite para ser candidato al Grammy es el 1 de octubre; por esta razón los artistas estratégicamente se apuran a publicar sus álbumes antes de esa fecha para poder tener opciones de ganar el Grammy de ese mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario